ORTODONCIA→

 

CÓMO SON LOS TRATAMIENTOS

 

Previo a cualquier  tratamiento, es necesario emitir un diagnostico por escrito  para lo cual se realiza un estudio, que requiere:  

Registros de la boca , toma de impresiones   Registros radiográficos, una teleortopantomografía y una ortopantomografía. Registros fotográficos de la cara y si es posible de la boca.

Los apartos ortopédicos en dentición mixta son muchos y variados. En nuestra consulta se trabaja con aparatos de lineas osteopática para tratar disfunciones, que llevan tiempo usandose en Francia , que solo se lleva en casa, buscando que el niño se responsal¡bilice y consiga ponerselo en total 12 horas entre las noche y la tarde .

 En adultos y en la segunda fase de tratamiento en niños . Se usan brakets y arcos , como medio , para mover los dientes, primero y luego una vez terminado el tratamiento, que aproximadamente, dura 2 años de media. A esta etapa le sigue otra de retenedores transparentes que de forma activa y durante todo el día que normalmente se ha de llevar 1 año.

 En todo caso siempre se revalua el caso , durante todo el tratamiento.

ADULTOS→

 

La ortodoncia es una ciencia que se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales; Siendo su ejercicio el arte de prevenir, diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía, mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas.

 



NIÑOS→

 

1.- FUNCIONALES U ORTOPEDICOS,   Se realizan en edades tempranas ,y antes de la erupcion definitiva de los dientes .Orientados  a tratar las consecuencias oseas y musculares  de las  disfunciones y habitos , (ejemplo hábito de respiración oral, por insuficiencias  respiratorios de vias altas : ,suelen dar lugar a paladares estrechos con  caras largas) (hábito lingual lo que genera problemas de deglución atíipica , mordida abierta  y afecta a veces a la  fonetica de las consonantes palatinas ,   Por ello es muy importante entender que  en estas edades , conseguir una normofunción en todas las actividades en que la boca forma parte, evita unas veces un tratamiento ortodoncico y en otros casos minimizarlo. En cuanto antes se diagnostique y se trate hay un mejor pronóstico.

 



 

 2.- Propiamente ORTODONCICO que sigifica mover los dientes alinenadolos y nivelando las arcadas  por lo que  los que se consigue una relación equilibarda y armónica entre los dientes maxilares y los mandibulares .Proporciona mejoría estética , funcional y optimizacion de la higiene. Se realiza sobre  denticio permanente .



En todo caso siempre se revalua el caso , durante todo el tratamiento.→