Que es la Estomatologia

 Desde hace más de 20 años, practicamos una Medicina Dental  u Odontología -Estomatologia cercana, humanista y natural, tal como se entendía la medicina de cabecera hasta hace bien poco.



Odontologia en General

Medicina Oral

Rama de la odontología preocupada del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades primarias (cuyo origen es la boca) o secundarias (enfermedades sistémicas que repercuten en la boca), que afectan a estructuras de la cavidad oral y adyacente .
 
 
OBJETIVOS  
 
Manejo de pacientes complicados: con enfermedades sistémicas o en régimen de medicamentos que repercutan en el manejo odontológico  
Diagnosticar enfermedades sistémicas con manifestaciones orofaciales, como por ejemplo diabetes, sida y prevencion de cancer oral.     
Diagnostico y tratamiento de enfermedades en los tejidos blandos orofaciales
Diagnostico y tratamiento del dolor facial

Patologia Articular

Es la articulación entre el hueso temporal y la mandíbula. En realidad son dos articulaciones, una a cada lado de la cabeza, que funcionan sincrónicamente.Es la única articulación móvil entre los huesos de la cabeza.
 
Síndrome de compresión articular:  Es una patología que muchas veces permanece tapada ,y al principio solo vemos signos en los dientes como lesiones cervicales , erosiones, aplanamiento de cúspides  puesto que el músculo que sube la mandíbula ,el masetero ,es el músculo mas potente de todo el organismo y recibe instrucciones también de nuestro lado inconsciente. También se le conoce como rechinar y  bruxismo , dependiendo del grado de afectación y de la patología. Su tratamiento al ser procedente de un hábito , consiste en controlar es hábito, a través de dispositivos oraleso férulas de descarga , reducación miofuncional, estiramiento faciales, masajes craneofaciales, y sobre todo al conciencia de ese hecho por uno mismo.
 
 

Odonto - Geriatria

La odontogeriatría se define como “la atención de la salud bucal para personas de 65 años de edad y mayores y para personas de cualquier edad, cuyo estado físico general esté significativamente influenciado por procesos degenerativos y enfermedades que se asocian habitualmente con la persona mayor”.
 
Suelen tener una o más enfermedades crónicas que implican un deterioro físico o mental debilitantes, con problemas asociados psicosociales y/o derivados de tratamientos medicamentosos.
 
A medida que pasan los años la gente vive más y conserva cada vez más sus piezas dentarias. Al mismo tiempo, sus demandas son cada vez mayores y requieren de profesionales preparados no solamente en las características odontológicas de los ancianos, sino también en aspectos médicos, gerontológicos y psicológicos, para poder llegar a un grado de comprensión indispensable que posibilite un buen diagnóstico y un plan de tratamiento adecuado.
 
En nuestra clinica se dan programas de mantenimiento individual , que suelen incluir limpiezas periodicas y aplicaciones topicas de fluors . Repaso de la dieta, incluso la ayuda de medicamentos homeopatícos, que no interfieren con el resto de la medicacion.

Medicina Preventiva

La medicina preventiva es la especialidad médica encargada de la prevención de las enfermedades basada en un conjunto de actuaciones y consejos médicos.
 
Salvo excepciones, es muy difícil separar la medicina preventiva de la medicina curativa, porque cualquier acto médico previene una situación clínica de peor pronóstico.
 
El campo de actuación de la medicina preventiva es mucho más restringido que el de la Salud pública, en la que interviene esfuerzos organizativos de la comunidad o los gobiernos.

Del profesional se espera una entrega honesta y vocación de servicio.→

Contacta con nosotros→